martes, 25 de agosto de 2009

"MI PRIMER ACERCAMIENTO A LOS BLOGS"

Esta es la primera vez que me meto a un blog, anteriormente ya había tenido la oportunidad de conocer las páginas de redes sociales, pero jamás había pasado por mi cabeza crear un blog, gracias a la materia de nuevas tecnologías me encuentro aquí sentada, tratando de encontrarle la "solución" a ésta NUEVA TECNOLOGÍA llamada blog.

Como toda mexicana celosa de su idioma comencé por preguntarme, ¿qué significa la palabra blog en español?, para saber la respuesta acudí a un diccionario de inglés-español que tenía algo olvidado, porque mis conocimientos de idioma inglés no son tan amplios, o al menos no llegaron a saber el significado de la palabra BLOG.

Me encontré con que ésta palabra tiene como significado en español "bitácora", y me llegó a la mente aquellas que elaboraban los hombres que se aventuraban a viajar días y días en barcos, para ayudarse utilizaban su libreta de anotaciones donde plasmaban todo aquello que miraban, sentían o simplemente cómo había sido la jornada, además de alguno que otro dato curioso, pues eran tantos los días en un barco que era difícil recordar todo lo que se vivió.

Imaginando todo esto de los barcos y las bitácoras, los viajes a tierras desconocidas y las aventuras que se viven en ellos, comprendí que de igual manera mis compañeros y yo nos encontramos en ese barco hacia un lugar que desconocemos, las tecnologías que sabemos que existen o hemos escuchado hablar, como aquellas tierras lejanas y misteriosas de las que se hablaba en la antigüedad, pero como todo lo inexplorado, se tienen miles de preguntas acerca de ello, ¿cómo es?, ¿qué otras funciones tiene?, ¿qué facilidades nos pueden otorgar?, para eso nos encontramos aquí, en un viaje donde al igual que aquellos marinos escribiremos todo cuánto nos llame la atención para nunca olvidarlo, y durante mucho tiempo no quede solamente en nuestras memorias sino también en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario