jueves, 17 de septiembre de 2009

BITÁCORA DÍA 4 "NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MIGRACIÓN"

La doctora Alejandra Rocha, mostró una investigación que realizó sobre el uso de las nuevas tecnologías y los migrantes, yo desafortunadamente no pude estar en esta charla, ya que me encontraba colaborando en el congreso de historia oral, pero según mis compañeros, fué una videoconferencia, en la que mostró la manera en que los migrantes se comunicaban con sus familiares en México, sorprendentemente aunque el internet, actualmente se ha vuelto un medio muy eficiente de comunicación, la Dra llegó a la conclusión de que el principal medio de comunicación es el teléfono.
Como mencioné anteriormente, yo no pude estar en esa conferencia, pero según lo que mis compañeros me comentaron, a la mayoría no les gustó, puesto que llegaron a una conclusión bastante obvia, y según me comentaron sus datos eran del 2004 al 2006, y no los consideran tan relevantes como si la investigación se hubiera hecho en este año.
A mi me hubiera gustado asistir para poder dar una opinión mas personal acerca de la conferencia, pero me quedo con la importancia que juegan los medios de comunicación para, en este caso unir a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario